Retraso de GTA IV
www.meristation.com
Michael Pachter, un analista especializado en videojuegos, afirma que el motivo del retraso de GTA IV se debe a las dificultades que Rockstar ha encontrado en la programación para PS3. De rebote, el retraso de la versión para PS3 provocará que se retrase también la de Xbox 360 como mínimo seis meses por las obligaciones contractuales contraídas por Rockstar respecto a la exclusividad del título.
Pachter explica: "Creemos que es probable que el equipo de Rockstar haya encontrado dificultades al desarrollar un juego excepcionalmente complicado para PS3, y se equivocó al preveer lo que faltaba para terminar el juego hasta hace poco. También creemos que es probable que Take-Two tenga un compromiso contractual con Sony para no favorecer a su competidor Microsoft lanzando antes la versión para Xbox 360 de GTA IV antes que la de PS3, y creemos que cualquier retraso en la versión para PS3 requería un retraso en la versión para Xbox 360."
El analista critica la nueva directiva de Take-Two: "Aunque el retraso de GTA IV está claro que no es culpa de la nueva directiva, creemos que deberían haberlo descubierto hace meses y deberían haberlo comunicado a los inversores mucho antes. La empresa ha iniciado un plan para mejorar el proceso de aprobación de nuevos proyectos, pero a raíz de los retrasos de Manhunt y GTA, el proceso para seguir los proyectos en desarrollo parece que ha fracasado."
No hay comentarios:
Publicar un comentario