Folklore: Por www.hardgame2.com
Aqui teneis mas informacion sobre Folklore.
"Dos protagonistas y dos historias paralelas entre dos mundos. En Folklore, los sueños y las pesadillas se entrelazan hasta hacerse indistinguibles."
Casi un desconocido
Casi un desconocido
Algunos folks son majestuosos... |
"Tras un total de tres cambios de nombre (en Japón mantendrá el segundo, Folks Soul), podría pensarse que el desarrollo de Folklore está siendo errático o indefinido. Nada más lejos de la realidad, los chicos de Game Republic parecen realmente decididos a redimirse tras la fallida secuela de Genji."
"Después de probar la demo, no quedan dudas de que el título apunta buenas maneras y, aunque sea un desconocido para muchos, lo cierto es que se está convirtiendo en uno de los títulos más prometedores del catálogo de PS3. "
Historia
"Dos personajes compartirán el protagonismo en Folklore, Ellen y Keats. Serán dos historias paralelas que se desarrollarán de manera entrelazada, con sus propios giros y sorpresas."
"Todo comienza para Ellen cuando recibe una carta de su madre, que lleva años muerta, citándola en un misterioso pueblo de la costa irlandesa.
El personaje masculino, Keats, es un periodista de una revista de sucesos paranormales que, a diferencia de Iker Jiménez, no termina de creer en lo sobrenatural. Tras una llamada, decide investigar un caso que le conduce a la misma aldea donde se encuentra Ellen, un lugar aletargado donde se esconde un portal oculto que conduce a Netherworld. "
"Netherworld es un mundo sobrenatural dividido en siete planos, donde habitan unos seres mágicos de lo más variopinto llamados “folks”. Keats y Ellen deberán usar los poderes de estas criaturas para sobrevivir a su viaje en busca de respuestas."
¿Pokémon para adultos?
"Después de probar la demo, no quedan dudas de que el título apunta buenas maneras y, aunque sea un desconocido para muchos, lo cierto es que se está convirtiendo en uno de los títulos más prometedores del catálogo de PS3. "
Historia
"Dos personajes compartirán el protagonismo en Folklore, Ellen y Keats. Serán dos historias paralelas que se desarrollarán de manera entrelazada, con sus propios giros y sorpresas."
"Todo comienza para Ellen cuando recibe una carta de su madre, que lleva años muerta, citándola en un misterioso pueblo de la costa irlandesa.
El personaje masculino, Keats, es un periodista de una revista de sucesos paranormales que, a diferencia de Iker Jiménez, no termina de creer en lo sobrenatural. Tras una llamada, decide investigar un caso que le conduce a la misma aldea donde se encuentra Ellen, un lugar aletargado donde se esconde un portal oculto que conduce a Netherworld. "
"Netherworld es un mundo sobrenatural dividido en siete planos, donde habitan unos seres mágicos de lo más variopinto llamados “folks”. Keats y Ellen deberán usar los poderes de estas criaturas para sobrevivir a su viaje en busca de respuestas."
¿Pokémon para adultos?
...Y otros más bien cómicos |
"El sistema de juego de Folklore es bastante peculiar. Los dos protagonistas no podrán realizar ataques por sí mismos, para defenderse tendrán que usar la esencia de los folks que hayan absorbido previamente. Esto se hace pulsando el botón R1 y tirando del mando con fuerza, en un muy convincente uso del sensor de inclinación del Sixaxis."
"Aunque el sistema recuerda a la captura de Pokémons, lo cierto es que, en la práctica, tienen muy poco que ver. Para usar los poderes de los folks de los que dispongamos habrá que enlazarlos desde el menú a uno de los cuatro botones principales del mando (aspa, cuadrado, triángulo o círculo). De este modo, sólo podemos llevar equipados cuatro a la vez, así que habrá que escoger bien en función de la estrategia que seguir. En total habrá más de cien folks distintos, cada uno con sus características propias, así que la variedad de combinaciones tácticas posibles está más que asegurada."
"Un detalle interesante es que será uno de los primeros títulos de Sony en beneficiarse de su política de apoyar el contenido generado por el usuario. Folklore incorporará un editor de mapas que permitirá a los jugadores crear sus propias mazmorras y compartirlas con sus amigos, alargando considerablemente la vida del juego."
Una delicia para la vista
"Folklore entra por los ojos. Técnicamente es notable, sin demasiadas virguerías gráficas, pero donde reside su poderío visual es realmente en su fantástico diseño visual, a medio camino entre la fantasía oscura de Tim Burton y los cuentos de los Hermanos Grimm, muy en la línea de El laberinto del fauno."
"Aunque el sistema recuerda a la captura de Pokémons, lo cierto es que, en la práctica, tienen muy poco que ver. Para usar los poderes de los folks de los que dispongamos habrá que enlazarlos desde el menú a uno de los cuatro botones principales del mando (aspa, cuadrado, triángulo o círculo). De este modo, sólo podemos llevar equipados cuatro a la vez, así que habrá que escoger bien en función de la estrategia que seguir. En total habrá más de cien folks distintos, cada uno con sus características propias, así que la variedad de combinaciones tácticas posibles está más que asegurada."
"Un detalle interesante es que será uno de los primeros títulos de Sony en beneficiarse de su política de apoyar el contenido generado por el usuario. Folklore incorporará un editor de mapas que permitirá a los jugadores crear sus propias mazmorras y compartirlas con sus amigos, alargando considerablemente la vida del juego."
Una delicia para la vista
"Folklore entra por los ojos. Técnicamente es notable, sin demasiadas virguerías gráficas, pero donde reside su poderío visual es realmente en su fantástico diseño visual, a medio camino entre la fantasía oscura de Tim Burton y los cuentos de los Hermanos Grimm, muy en la línea de El laberinto del fauno."
Esto sí es una taberna irlandesa |
"Los escenarios están llenos de detalles, como luciérnagas o pequeñas hadas que vuelan entre los arbustos."
"Merece una mención especial el magnífico uso de la iluminación y del color, elementos usados de manera muy inteligente para crear una atmósfera de cuento de hadas realmente convincente."
En resumen
"Folklore se presenta como un título lleno de imaginación acompañado de una jugabilidad sólida, una combinación que cada vez escasea más en la industria del videojuego. Si nada se tuerce, el juego saldrá en España el próximo 10 de octubre. Habrá que esperar hasta entonces para comprobar de manera más global si nos encontramos ante uno de los “tapados” de este año."
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