sábado, 21 de julio de 2007

Recuerdos IV

Seguro que muchos de vosotros recordais perfectament cual fue vuestra primer consola.
Yo lo recuerdo muy bien, como si fuera ayer.

Tenia 8 años y lo unico que queria era un ordenador. Mi padre no queria porque se queria esperar algunos años, y a que yo fuera un poco mas mayor.
Llego mi primera comunion y uno de los regalos me llamo mucha la atencion.
Era una caja grande, bastante plana, y me pico la curiosidad.

Cundo la abri vi que era una SEGA Mega Drive II (Bua!!!^^).
En aquella epoca todos mis amigos la tenian y era de lo mejor que habia.
En un segundo se me olvido que queria un ordenador.
La Mega Drive II venia con un cartucho que contenia 6 juegos:
Columns, Super Thunder Blade, World cup Italia 90, Aliens Storm, Super Hand on y Monaco GP.

Al primer juego que jugue fue a World Cup Italia 90 (que gracia ver a los jugadores desde arriba).
Elegi jugar a un torneo, y como no, escogi a España para jugar.
Me toco contra Fracia, y el resultado fue de 0-20 por parte de la maquina. Un primer encuentro que me tome a risa^^.

Ese mismo año yo hacia tercero de primaria y me acuerdo como a final de curso, no fui a la fiesta de final de cuso y me quede jugando en casa a mi SEGA.

Llego navidad, y mi primer juego (aparte de los que venian en la consola) fue Ecco.
El juego consistia en salvar al mundo con los poderes de un delfin.
Me lo pase de pe a pa. Mi padre me ayudaba y me gustaba porque pase mucho tiempo coin mi padre. Eramos los dos contra ese juego.
Habia un nivel en el que te tenias que enfrentar a una medusa gigante. Era mi oveja negra en el juego. Me mato tantas veces que al final la contraseña para ir a ese nivel me la sabia de memoria (yaqmopya).

Por suerte tenia a un amigo mio que tambien tenia el juego, y todos los dias ibamos a jugar despues de clase. Él fue quien se paso el nivel.
Siempre nos intercambiabamos las contraseñas.
Aun hay un nivel que no me he pasado (creo que el 16) que se paso mi padre. Aun, de vez en cuando, me lo recuerda.

El segundo juego fue Sonic 3D. Este lo recordare toda la vida, ya que mi padre se gasto 10.000 ptas. por el juego. Al cabo de unos dias, en una revista, vimos que el juego en realidad (el dia de su lanzamiento), valia 5.999ptas. Nos la pegaron en la tienda de electronica que habia en Amica.

Que risa me da cuando pienso que antes con solo ver la parte trasera de la caratula de un juego, sabias si te gustaba o no. Ahora si no juegas a un demo, ves imagenes, videos y analisis del juego, no sabes aun si comprartelo.

Bueno. A los pocos años la Mega Drive II quedo desfasada, y todo ya era territorio Playstation.
Todos empezaron a comprarsela, y yo era el unico que no la tenia.
Mi padre queria comprarmela, fue en busca de una para Navidad, pero se agotó.
Mas tarde, en la revista Hobby Consolas, vi un reportaje sobre una nueva consola de SEGA, la Dreamcast.
Como no pude conseguir la Playstation, me compre la Dreamcast, ademas, mi antigua consola era una SEGA y queria seguir con SEGA ya que me habia echo pasar momentos inolvidables.
Se que muchos pensareis que fue un error, pero disfrute tanto en Dreamcast que no me arrepiento de habermela comprado.

Aqui termino este Recuerdos IV.
En el proximo hablare de mis recuerdos de Dreamcast.

No hay comentarios: